MY BLOG

Todas las novedades de tus cantantes favoritos las puedes encontrar aquí, empieza a soñar despierto, sigue la música..

Tangerine Flavour

TANGERINE FLAVOUR (AMERICANA SOUND) EDITAN SU DISCO “NO HARF FEELINGS” EN FORMATO VINILO TRAS SU FICHAJE CON EL SELLO LARVIN MUSIC

El sello discográfico Larvin Music, especializado en ediciones en vinilo, ficha a Tangerine Flavour como su primer artista novel reeditando el disco “No Hard Feelings” que saldrá a la venta a finales de abril.

En España la discográfica Larvin Music, creada en 2018 y especializada en la edición en vinilo; comenzó publicando reediciones vinilo de discos de catálogo y recopilatorios de Sony, Universal y Warner, pero es ahora en 2019 cuando empieza a lanzar novedades y su primera apuesta es por una banda madrileña de “americana sound” llamada Tangerine Flavour. El aire vintage en la portada de su primer LP “No Hard Feelings”, acompañado de un sonido clásico de rock americano, fue determinante para que este sello pionero en España de la edición en vinilo, apostara por una banda de millenials del rock. En la convicción de que este formato interesa al público musical de todas las generaciones.

El vinilo “No Hard Feelings” se publicará a finales de abril y estará disponible en tiendas especializadas y en la tienda de discos de ECI. Estará fabricado en vinilo transparente Orange de 180 gramos, el diseño y maquetación ha estado a cargo de Quercus y ha sido remasterizado digitalmente por  Mastering J.Velarde (Madrid).

Es un hecho que el vinilo ha vuelto para quedarse, nunca se extinguió realmente, ya que siempre se mantuvo la compra-venta de vinilos en tiendas especializadas y pero fue en 2007 cuando hubo un renacer del vinilo gracias a lanzamientos de grandes artistas que apostaron por este formato como por ejemplo Radiohead, Artic Monkeys, David Bowie, Daft Punk, Metallica, Coldplay, etc. Ahora esas tiendas toman fuerza para vender también novedades ante el crecimiento de este mercado en los últimos doce años. Esta tendencia demuestra que no se trata de una moda pasajera y que por ahora no parece que vaya a disminuir el empuje del vinilo.

Según el informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica la recuperación del vinilo es muy llamativa creciendo un 20% cada año, mientras el CD pierde ventas año tras año en favor del streaming en modalidad premium.

Los factores por los que los amantes de la música eligen el formato vinilo son varios: el coleccionismo, el gusto por el sonido analógico y sus matices, el sentimiento de nostalgia que hace del vinilo un objeto de deseo y la facilidad para poder adquirirlo mediante el comercio online, que es algo que hace diez años no existía.

TANGERINE FLAVOUR es un grupo madrileño, formado a finales de 2014 por músicos de distintas bandas de la escena musical de Madrid. Miguel Polonio, Fernando Lima y Pablo A. Martínconforman Tangerine Flavour (sabor mandarina), una banda que se adentra en el rock más clásico y en el sonido “americana sound”, combinando armonías vocales y melodías en las que se entremezcla el country, soul y pop.

En febrero de 2017 publicaron su primer trabajo de estudio, un EP homónimo de cuatro canciones que los llevó a dar más de 50 conciertos durante ese año, tanto en España como en Portugal, a sonar en radios nacionales e internacionales y a cosechar generosas críticas.

Tras la gira, el grupo se embarcó en la grabación de su primer álbum, contando para ello con la producción de Alfonso Ferrer (Jero Romero, Julián Maeso, Aurora & The Betrayers, Jacobo Serra…), que se publicó en mayo de 2018.

La grabación de este LP, titulado “No Hard Feelings”, contó con Juli ‘El Lento’ a la batería (Aurora & The Betrayers, Julián Maeso…) y con Gabri Casanova a los teclados (Anaut, Supersubmarina…), se llevó a cabo en el estudio toledano LaCasadeMadera a cargo del propio Alfonso Ferrer (grabación y mezcla) y con el mastering de Bernardo Calvo en StudioB.

Además de los ya citados Juli ‘El Lento’ y Gabri Casanova, la banda contará en su gira con otros músicos acompañantes como el norteamericano Marcus Wilson (guitarra y voces), Dani Romero (piano y teclados) o Luis Yepes (mandolina, dobro, guitarra, teclados y voz).

La banda acaba de anunciar su gira “No Hard Feelings Tour” que los llevará a recorrer durante los próximos cuatro meses más de 20 ciudades (Málaga, Barcelona, Bilbao, Gijón, Santander, Zaragoza, Valencia, etc)

 GIRA

08 MAR – MORALZARZAL – Sala Sorcas

09 MAR – MÁLAGA – ZZ Pub

16 MAR – SANT JOAN (ALICANTE) – Sala Euterpe

30 MAR – BARCELONA – Sala Slow

13 ABR – MADRID – Costello Club

19 ABR – BILBAO – Cottom Club

20 ABR – GIJÓN – Memphis Live Music

21 ABR – SANTANDER – Rock Beer The New

26 ABR – ZARAGOZA – La Ley Seca

27 ABR – LÉRIDA/LLEIDA – La Boite

02 MAY – VALENCIA – Black Note

10 MAY – ASTORGA – Pub Berlín

17 MAY – BÉJAR – Café Blues La Alquitara

18 MAY – PLASENCIA – Sala Impacto

19 MAY – BADAJOZ – Chat Noir

01 JUN – SEVILLA – Fun Club

08 JUN – MURCIA – Sala Revolver

15 JUN – VILLANUEVA DE LA CAÑADA – Fiesta Privada

05 JUL – MADRID – Sala El Sol

 

Festivales Confirmados

06 JUL – ACAAA ROCK FEST – Ávila

20 JUL – ROCK IN TRILLO – Trillo (Guadalajara)

Leave a comment:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *